Programación Instructor de Vuelo Práctico

El piloto estudiante deberá de completar la fase de entrenamiento establecido por el Instituto, con el fin de poder demostrar que cumple las habilidades y destrezas necesarias para poder optar por la habilitación de Instructor emitida por la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica.

En los cursos para convertirse en Instructor de vuelo (Flight Instructor) se realizan en un tiempo aproximado 40 horas de instrucción teóricas, además de 12 horas de vuelo como mínimo

Durante ese tiempo se trabaja en métodos de enseñanza efectivos, tipos de aprendizaje, técnicas de vuelo para llevar a cabo una sesión de entrenamiento (en vuelo y simulador) y métodos para la formación de habilidades (técnicas y no técnicas). Además de estas áreas también se pretende que los pilotos desarrollen sus propias habilidades.

 

    1. Formulario de datos de estudiantes
    2. Formulario de políticas de vuelo
    3. Tener el curso de Instructores FOI
    4. Copia de la licencia de vuelo comercial recomendación habilitación multimotor e Instrumentos
    5. Copia de la cedula o pasaporte
    6. Copia del dictamen médico vigente.
    7. Copia de las ultimas 3 hojas de la bitácora de vuelo firmadas y selladas.

     

    Para poder realizar el proceso de matrícula, el estudiante debe de presentarse en una de nuestras sedes o bien lo puede realizar presencialmente o virtualmente.

    Para esto debe de contactarse al 4404-0820 o al Whatsapp 7196 2614

Formamos profesionales que hacen la diferencia, con conocimientos de nivel mundial, y preparados para desempeñar las funciones con los más altos estándares de seguridad